05/10/2024

El monumento a la final mas importante de la historia del futbol argentino en Roca

Boca y River, los dos equipos más importantes de Argentina, definieron la CONMEBOL Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. El partido se jugó el domingo 9 de diciembre de 2018, 20:00 hs de España, siendo las 15:00 hs en nuestro país.

El Millonario y el Xeneize, después de empatar 2 a 2 en la Bombonera -y de quedarse a minutos y piedrazos de disputar la revancha en el Monumental-, definieron el certamen en la cancha del Real Madrid. Y el que se impuso fue el equipo de Marcelo Gallardo, merced a los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, remontando el tanto de Darío Benedetto, que había abierto el marcador para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

En General Roca, gracias a una obra de agua, de hace por lo menos dos años, en la esquina de Alsina y Don Bosco, los fanáticos de River Plate, montaron un monumento a la historia final.

Un cartel que señaliza la obra, entre calles pozeadas y detonadas, rememora el mítico "Bernabeu 9-12-18". El lugar se volvió un clásico para los futboleros del millonario, que suelen pasar y sacarse fotos en el cartel.

Tras dos años alejado de River, Marcelo Gallardo volvió a la institución, y en menos de dos meses, volvió a dejar a Boca Juniors sin técnico. Por estas horas se rumorea la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto, vuelva a sentarse en el banco de la ribera, con lo que podría ser el punto de partida para que ambos técnicos vuelvan a enfrentarse tras la histórica final. ¿Habrá revancha? ¿Boca podrá revertir la historia? ¿La final en Madrid, enterró al fantasma del descenso?