05/10/2024

El duelo de la UNTER: tras la obligación de volver a trabajar

Con este video, la UNTER intentó visibilizar la quita de licencias gremiales que el gobierno provincial de Río Negro decretó. Con un cartel en las computadoras que decían "Acá trabajaba una secretaria gremial", y una música de velorio chill, una mujer que es "vocal de la junta de clasificación primaria", reflexiona sobre como se verá perjudicado el funcionamiento interno de la entidad.

La baja de licencias gremiales, que decretó el gobernador Alberto Weretilneck, tras los destrozos en la legislatura, le permitirá a la provincia de Río Negro ahorrar aproximadamente 20 millones de pesos mensuales ($ 20.000.000).



La medida cayó como un baldaso de agua fría en la organización gremial, y dió lugar al velorio mediático que compartimos. MIRA EL VELORIO DE LA UNTER ACA

Weretilneck sostuvo que “también me preocupan algunos aspectos morales. La primera obligación de un agente público, de un docente, de un médico, de un enfermero, de un policía, es ir a trabajar, partiendo de la premisa que quienes nos pagan los salarios a los integrantes del Estado Provincial, desde el gobernador al último agente público, son los contribuyentes, las ciudadanas y los ciudadanos de Río Negro”.

“Hay una cuestión moral de cumplirle a quienes a nosotros nos pagan los sueldos. Esto no se ve en UNTER de, por lo menos en la dirigencia, que parece no querer responderle a esos ciudadanos. Además, nadie se puede enojar que le controlen por qué no va a trabajar, porque en definitiva, estos dos días de medida de fuerza tienen que ver con una decisión del Gobierno de controlar los certificados de los docentes que no van a trabajar. Me parece que es algo sumamente lógico y razonable que el Estado controle esto”, sostuvo.