05/10/2024

Se tuvo que encadenar al IPROSS para que reconozcan prestación a su hijo con discapacidad

Natalia Anaya, afiliada al Instituto Provincial de Seguridad Social de Río Negro (Ipross), se instaló a las afueras de la delegación roquense para que su hijo reciba la atención médica necesaria. En horas de la tarde, la situación llegó a una solución con intervención directa de la titular de la obra social y también de la justicia. 

Natalia ha estado reclamando desde el 20 de septiembre para que le entreguen los pasajes a Buenos Aires donde su hijo, Bruno, tiene turno en el Hospital Italiano el lunes 7 de octubre.

A pesar de los múltiples esfuerzos y el tiempo de espera prolongado, Natalia afirmaba que no se le habían otorgado los pasajes necesarios para el viaje. Por todo ello, decidió quedarse frente a las oficinas de Ipross en General Roca hasta recibir una respuesta satisfactoria.

"Queremos que no se vulneren más los derechos de mi hijo", comentó con evidente preocupación. Comentó haber agotado todas las vías administrativas para resolver la situación, destacando que incluso la Defensoría está implicada en el proceso y todavía no habían ofrecido una solución.

La información llegó rápidamente a oídos de la titular del Ipross, Marcela Ávila, que se ocupó inmediatamente de resolver la situación. También intervino la defensoría debido a que la mujer había presentado un recurso de amparo.

En respuesta a la situación, Ávila, aseguró que el tema fue tratado con urgencia y comentó que se han puesto en contacto con Natalia. Según afirmó, los tickets aéreos de ida ya se encuentran disponibles y serán entregados a la familia lo antes posible.

Juan Huenumilla, Juez de Cámara, resolvió expeditivamente el amparo y por ello, en el lugar también se hizo presente Pablo Bustamante de la Defensoría de Menores, que junto al abogado de la obra social acordaron también que los pasajes de vuelta estarán disponibles apenas Bruno termine su tratamiento en Buenos Aires, algo que garantiza la justicia.

Finalmente, Natalia se retiró del lugar con la garantía de que tendrá la posibilidad de ir y volver en avión a Buenos Aires para poder atender a su hijo Bruno.