La gestión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) anunció este miércoles la expulsión de un profesor, luego de una serie de denuncias que daban cuenta de conductas graves y reiteradas. Según el comunicado oficial, el docente se habría “rehusado a ajustar su conducta”, incurriendo en “maltrato hacia sus compañeros, incitación a la violencia con discursos de odio en clases, y peligro hacia terceros”.
La medida fue adoptada tras los incidentes registrados el 10 de septiembre, cuando alumnos habían agredido al profesor, en un hecho que encendió las alarmas sobre la conflictividad dentro de la institución.
Desde el IUPA señalaron que el cese inmediato del cargo responde a “la urgencia y necesidad” de resguardar el bienestar de la comunidad educativa. “Educar no es solo transmitir contenidos, es prevenir y cuidar el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad”, indicaron en el comunicado.
El instituto aclaró que las conductas denunciadas también podrían derivar en presentaciones judiciales, reservándose “el derecho de las víctimas” de continuar por esa vía.

























