27/07/2024

Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a una joven desaparecida en Neuquen

Una joven de 20 años, identificada como Luciana Muñoz, desapareció el pasado 13 de julio en la provincia de Neuquén, y el gobierno provincial ha ofrecido una recompensa a quienes puedan aportar datos que ayuden a dar con su paradero, en el marco de una desesperada búsqueda.

Luciana fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte, específicamente en la Manzana 2, Casa 17, de la ciudad de Neuquén. Había salido salió de su casa para ver a un amigo que vive a ocho cuadras y nunca volvió. El gobierno local ha anunciado una recompensa pública de hasta un millón de pesos por información que conduzca a su localización.

La joven mide 1.50 m, es de tez trigueña, rubia, delgada y tiene ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía una chomba negra, jeans nevados y zapatillas negras. Se ha instado a la población a comunicarse al 0299-4460891 si tienen información que pueda ser relevante.

A dos semanas desde que se reportó la desaparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre, la joven de 20 años que es buscada intensamente en Neuquén, la Policía local intensificó la búsqueda. Además de móviles que recorren el barrio de Toma Norte, ubicado al noreste de la ciudad capital, este viernes se incorporó un helicóptero para sobrevolar el perímetro.

La aeronave despegó el viernes por la tarde desde el aeroclub de Allen, con el objetivo del sector que se transformó en la zona de interés para los investigadores. De acuerdo con el relato ofrecido por los familiares, el pasado 13 de julio Luciana salió de la casa de su abuela para encontrarse con un joven domiciliado en el área, con quien había intercambiado mensajes a través de Facebook.

De hecho, las autoridades realizaron varios rastrillajes por el lugar durante los últimos dos días. Para estas tareas se convocaron 50 agentes policiales que trabajarían con el apoyo de un drone que también forma parte de los elementos que se utilizan en el operativo. Sin embargo, la investigación no llegó a precisar en dónde podría estar, debido a que las pistas que dejó la joven son escasas.