07/09/2024

Trato inhumano y degradante en BNA: un abuelo se orinó por que no lo dejaron pasar al baño

Un jubilado de 85 años estaba haciendo sus trámites en una sucursal del Banco Nación, cuando sintió la necesidad de un baño. Solicitó permiso al personal del lugar, pero se lo negaron. “Es sólo para los empleados”, le dijeron con cero empatía. Pero la urgencia era real y la persona terminó orinándose encima. 

Avergonzado y humillado, el hombre regresó a su casa acompañado por su hijo para poder cambiarse. La familia hizo una denuncia pública que rápidamente se extendió por las redes sociales, los medios de comunicación y hasta la misma Legislatura Provincial, que estaba sesionando en Viedma.

El hecho se produjo en las oficinas del banco en Catriel, ubicada sobre la avenida San Martín al 480. Esta persona concurría todos los meses para realizar sus trámites relacionados con la jubilación cuando sintió la imperiosa necesidad de pasar al baño; pero la normativa bancaria es que su uso esá limitado al personal de la entidad.

Cuando se conoció el hecho, el municipio de la localidad petrolera ordenó una inspección del lugar y realizó una intimación para que el Banco ponga a disposición de sus clientes un sanitario.