18/07/2024

Investigan presunta mala praxis en Sanatorio Juan XXIII

Un niño de tan solo cuatro años se encuentra con muerte cerebral en el Sanatorio Juan XXIII, luego de una presunta mala praxis de un anestesista.Gran conmoción en Roca tras la muerte de un niño de 4 años en una clinica

El niño debía ser intervenido por una hernia de diafragma, una operación, considerada de bajo riesgo en el mundo médico, pero por cuestiones que se intentan esclarecer, el menor terminó con muerte cerebral, conmocionando a todo el sanatorio.

Según trascendió, la fiscalía de turno se encuentra trabajando en el Sanatorio, ubicado en Buenos Aires y 9 de julio de General Roca. Hay una denuncia penal, y se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar.

Por estas horas, lamentablemente, las posibilidades que tiene el niño de revertir el cuadro son nulas y se llegó a evaluar la posibilidad de realizar una ablación de órganos.  Todas las miradas se posaron sobre un anestesista de la ciudad.

El triste suceso ocurrió durante la tarde del miércoles 17/7, y hay mucho hermetismo en el caso. La justicia deberá analizar las circunstancias que llevaron al tremendo desenlace. 

Ampliaremos.