27/06/2024

Faltó al trabajo y se fue a Brasil con el marido

 

Se conoció un nuevo agravante, contra la medica Claudia Alejandra Elisandro. Mientras debía ejercer reposo, se fue de vacaciones a las playas de Río de Janeiro, en Brasil, junto a su marido, ausentándose del trabajo que debia cumplir en el Hospital de Roca, desde el 01/2 hasta el 29/3.

El gobierno estima que la maniobra costó al Estado 400 millones de pesos por 6.602 días de licencias justificadas con 472 certificados entre diciembre y mayo.

Elisandro se incorporó al hospital roquense poco antes de la inauguración de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica en 2019, siendo la primera en ofrecer este servicio en un centro de salud público de Río Negro. Su contrato le prohibía atender fuera del sistema público, pero los certificados llegaron a Recursos Humanos de Policía, Educación y Salud a través de su consultorio privado.

Elisandro y el psiquiatra Norberto Altamirano quedaron expuestos tras la denuncia del gobernador Alberto Weretilneck, patrocinado por el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan.

La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad la cesantía de la médica Claudia Alejandra Elisandro, quien se desempeñaba en el Hospital de General Roca, por haber incurrido en inasistencias injustificadas a su puesto de trabajo desde el 1 de febrero y hasta el 29 de marzo de 2024.

Así también por haber hecho abandono del tratamiento indicado por la ART Horizonte y, por haber emitido aproximadamente 65 certificados médicos durante el plazo en que usufructuó licencia por accidente de trabajo.