29/06/2024

Violento asalto a un comerciante de Roca: hay dos detenidos

Todo ocurrió 22.50 en una vivienda familiar ubicada en la calle Artigas 30, de General Roca, luego de que cuatro delincuentes irrumpieron en el lugar, golpeando fuertemente en la cabeza al dueño de casa, para reducirlo.

Encapuchados y con armas de fuego exigieron dinero y joyas a las víctimas, que son los dueños de la joyería Novalux, ubicada en Tucumán al 1000. Al retirarse en fuga de la casa, los delincuentes, se robaron una camioneta y objetos personales.

El Jefe de la Regional Segunda, Carlos Bruno, informó a los medios de comunicación, que tras el hecho delictivo, la familia llamó al 911 y la Policía de Rio Negro, montó un plan cerrojo, para terminar, dando con los sujetos en la zona de Félix Heredia y Ruta 65, al oeste de la ciudad.

Carlos Bruno Jefe de la Regional Segunda
Carlos Bruno Jefe de la Regional Segunda de la Policia de Rio Negro

Allí comenzó una persecución con tiroteo. Los delincuentes atacaron a la policía a balazos y la persecución terminó en barrio Carlos Soria, donde se logró detener a dos de los delincuentes. Entre los detenidos, había un malandra que estaba cumpliendo una condena a 14 años de prisión, siendo oriundo de JJ Gómez, y un segundo detenido, oriundo de la ciudad de Rosario, que tenía domicilio en Chubut.

Bruno explicó que, afortunadamente, la policía pudo recuperar los elementos robados de las víctimas, y también se encontró una escopeta calibre 12, 2 revolver calibre 38 y 32. Además de otros elementos importantes para la causa, como pasamontañas y guantes, que habían sido usados al ingresar a la familia.

Una de las víctimas, que recibió un gran golpe en la cabeza, fue asistido por personal de salud, y se encuentra dado de alta. Por el hecho se inició una causa por Robo calificado por el uso de armas de fuego, resistencia a la autoridad, abuso y tenencia de armas, en flagrancia.

El jefe de la Regional Segunda aprovechó para destacar el trabajo del personal policial, que arriesgo su vida, tiroteándose en persecución con los delincuentes que iban bien armados. Asimismo, se comprometió a continuar líneas de investigación para dar con los otros dos delincuentes que pudieron fugarse, a la vez de instruir a criminalística para conocer la titularidad de las armas de fuego secuestradas.