28/06/2024

Un llamado anónimo deschavó a una banda de narcotraficantes

Gracias a la denuncia de vecinos de la ciudad de Allen,la Policia de Rio Negro, logró desarticular un punto de venta de drogas. El procedimiento tuvo lugar a media tarde del jueves, en una vivienda del Barrio Norte.

Todo comenzó cuando la secretaria de Narcocriminalidad (SENAC) recepcionó una denuncia anónima (0800-DROGAS) proveniente de la ciudad de Allen, manifestando que en un domicilio de la zona norte de esa ciudad, había una presunta venta ilegal de droga.

Luego de poner en conocimiento la denuncia recepcionada a la justicia Federal de la ciudad de General Roca, se inició una investigación delegada en la División de Toxicomanía de esa Ciudad, que tuvo una duración de un mes y medio, tiempo en el que se logró de forma meticulosa, en las que incluyeron horas de trabajo de observación, reunir evidencia suficiente sobre la venta de droga en una vivienda situada al oeste del Barrio Norte.

Finalmente, y con los elementos probatorios recopilados y aportados, el Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de General Roca, autorizó el allanamiento, que se concretó de manera exitosa por la División de toxicomanía de la ciudad de Allen, donde se logró el secuestro de cocaína ya fraccionada y lista para su venta, marihuana, dinero en efectivo y telefonía celular. En consecuencia la Justicia interviniente dispuso la notificación de formación de causa por infracción a la Ley 23.737, para el responsable de la vivienda señalado como responsable del kiosco narco, como así otro joven mayor de edad.

Nuevamente es importante resaltar el compromiso asumido en la lucha contra el narcotráfico, tarea mancomunada que lleva adelante la Policía de Rio Negro, la Justicia Federal y la Secretaria de Narcocriminalidad (SENAC), con la colaboración fundamental de la sociedad, quienes hacen su aporte a través de las denuncias al (0800-DROGAS).

Este operativo estuvo a cargo por la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen, que contó con la colaboración de personal del Grupo Especial COER.