25/06/2024

Otra vez encontraron carne podrida en carnicería de Roca

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología Municipal, llevaron a cabo una serie de inspecciones en distintas carnicerías de la ciudad. En una de ellas, se secuestraron 180 kilos de carne en mal estado, sin rotulación de procedencia, y carne con cuero proveniente de faena clandestina.

Entre las irregularidades detectadas en una carnicería de calle Surinam al 100 se incluyen carne con hueso procedente de La Pampa, carne sin rotulación ni documentación que avale su procedencia, lo que se presume es de faena clandestina, y carne picada con las mismas características. Se procedió a realizar la actuación correspondiente y la elevación al Juzgado de Faltas Municipal.

Por otra parte, no se observaron irregularidades en dos carnicerías ubicadas en calle Cipolletti al 1800 y La Plata al 1400, donde se constató el cumplimiento de toda la normativa vigente.

En este sentido, se procedió al inmediato secuestro de la carne, como así también a labrar el acta de infracción correspondiente al dueño del comercio.

Estos procedimientos forman parte de un trabajo interinstitucional articulado con el fin de detectar productos provenientes de la faena clandestina y, también, cuidar la salud de la población en el consumo de estas mercaderías.