17/05/2024

"Bebe, incesto, pañal": eran las palabras claves que usaba Gatti en su navegación web

La audiencia del jueves 16/5 fue realmente desagradable. Entre los especialistas que peritaron los dispositivos de Emiliano Gatti, se aportó precisiones sobre las formas en que llegaba a buscar los contenidos para descargar. Este viernes 17/5, se exhibirán las imágenes, aunque la prensa no podrá acceder en ese momento.

Según el licenciado Gastón Semprini, a cargo del Laboratorio de Informática Forense, las imagenes fueron descargadas desde el IP de Gatti. «Del análisis que realizamos encontramos el eMule instalado en un disco y 50 archivos descargados en una carpeta y 9 archivos en proceso de descarga. También detectamos la descarga del software eMule. Posteriormente, pudimos determinar que en ese disco se hizo una copia de resguardo del usuario Emiliano (12-7-2022) y entre eso estaban los archivos de interés, los videos de material de abuso infantil«, sostuvo ayer en una extensa exposición realizada frente al tribunal.

También brindó detalles de cómo el exconductor televisivo llegó a esos videos, trazando el camino de búsqueda las palabras que utilizó para acceder a esas imágenes en la plataforma. A través de esas búsquedas se detectaban empresas y usuarios que producen ese tipo de videos.

«Esa búsqueda trae un montón de información como videos, imágenes, con distintos tipos de nombres y este término trajo un montón de videos que tienen terminología relacionada con el abuso sexual infantil. Algunos términos para identificar como bebe, violación, pedofilia, incesto, pañal y 1, 2, 3 las edades de los protagonistas. Otros de los términos que esta búsqueda trae son cuevita, sexo duro adolescente y amante de niño que también identifica a los nombres de estos videos«, señaló.

El tribunal está integrado por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, y en representación del Ministerio Público Fiscal están la Fiscal Jefe Graciela Echegaray y la adjunta Victori Bo Abdo, en tanto que la querella está a cargo de la abogada y presidenta de la Asociación Civil Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Prokopiw.

A Emiliano Gatti lo defienden los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena.