Las cámaras lectoras de patentes del 911 detectaron en Cipolletti una Toyota Hilux robada en Roca

El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde septiembre de 2025. El software inteligente (LPR) de la calle Maestro Espinoza emitió una alerta automática y la Policía la interceptó en el Puente 83.

El anillo digital de seguridad montado en los accesos clave de la región del Alto Valle sumó un nuevo éxito en la lucha contra el delito automotor. Las Cámaras Lectoras de Patentes (LPR) pertenecientes al Sistema 911 RN Emergencias detectaron en la ciudad de Cipolletti una camioneta de alta gama que circulaba de forma ilegal y que arrastraba un pedido de secuestro de la justicia roquense desde hacía casi un año.

El procedimiento tecnológico se activó de manera automática en el puesto de monitoreo de la calle Maestro Espinoza. Allí, uno de los domos inteligentes dotado con software de reconocimiento óptico de caracteres leyó la chapa patente de una camioneta Toyota Hilux de color blanca. En milésimas de segundo, la base de datos cruzó la información y disparó una alarma sonora en las pantallas de los operadores del 911 rionegrino.

Tras una rápida verificación manual en los registros informáticos de las fuerzas federales y provinciales, los visualizadores confirmaron el estado del vehículo: la Hilux cargaba con una orden de secuestro activo desde septiembre de 2025, vinculada a una causa judicial por robo que instruía la Comisaría 31° de General Roca. Con la certeza del delito, la novedad fue irradiada de urgencia a las patrullas en calle.

Efectivos de las dependencias cipoleñas desplegaron un operativo cerrojo relámpago en las vías de escape hacia la zona rural y los puentes interprovinciales. El despliegue policial rindió sus frutos a los pocos minutos, cuando interceptaron la camioneta a metros del sector conocido como Puente 83. Al volante del rodado iba un hombre de 41 años, con domicilio radicado en Roca, quien no pudo justificar la tenencia del rodado.

Por orden de la Fiscalía de turno, la camioneta Toyota Hilux fue incautada y trasladada a los playones policiales para ser sometida a los peritajes del Gabinete de Criminalística antes de ser restituida a su legítimo dueño. En tanto, el conductor fue demorado, identificado formalmente y notificado del inicio de una causa penal en su contra por el delito de encubrimiento.

296275pwpadmin

Entradas recientes

El coronel no tiene quien le tuitee

No importa dónde y cómo toma decisiones un presidente. Si jugando al golf como Menem,…

10 horas hace

Deportistas rionegrinos de gimnasia, atletismo y netball sumaron convocatorias a las selecciones nacionales

Atletas de San Carlos de Bariloche y Viedma fueron confirmados por sus respectivas federaciones para…

11 horas hace

Hallan en Río Negro fósiles de una especie vegetal con 20 millones de años de antigüedad

Un equipo científico compuesto por investigadores del INIBIOMA (CONICET-UNCO) y del Museo Argentino de Ciencias…

11 horas hace

Secuestran cocaína y marihuana tras dos allanamientos antidroga en el Valle Medio

Dos investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes culminaron con la ejecución de allanamientos simultáneos en…

11 horas hace

Noche histórica en Roca: “El Potro” Christian Luis se consagró campeón argentino

General Roca vivió una noche histórica para el boxeo. Christian “El Potro” Luis se consagró…

13 horas hace

Una nadadora de Roca se prepara para cruzar el Canal Beagle en un desafío extremo

La nadadora roquense Daira Marín se prepara para uno de los desafíos más exigentes de…

13 horas hace

Esta web usa cookies.