Los bloques legislativos de la oposición, PJ – Nuevo Encuentro y Vamos con Todos, emitieron un comunicado repudiando la actitud del gobernador Alberto Weretilneck y el diputado nacional Agustín Domingo, a quienes acusan de ser «cómplices del ajuste, la corrupción y la entrega» del gobierno de Javier Milei.
El legislador Daniel Belloso, de PJ – Nuevo Encuentro, fue contundente: «Lo que queda claro es que Juntos Somos Río Negro se ha convertido en un apéndice del oficialismo libertario«. Belloso señaló que el espacio político de Weretilneck ha votado a favor de leyes que «destruyen empleo» y «recortan a nuestras universidades», sin que Río Negro haya recibido «un solo beneficio de esa sumisión». Bien podría preguntarse la ciudadanía dónde estaban estos legisladores cuando el gobierno de Alberto Fernández hizo lo propio congelando los presupuestos mientras la inflación destruía todo, sin embargo hoy protestan a viva voz.
«Ausencias» y «doble discurso»
Por su parte, el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, hizo hincapié en la supuesta ausencia del diputado Domingo en la comisión que investiga la criptoestafa LIBRA, donde debía citarse a la hermana del Presidente, Karina Milei. Para Berros, esta ausencia «no es casual» y forma parte de una «decisión política de proteger a la hermana del Presidente y de encubrir la corrupción».
El legislador peronista concluyó que «ya no hay margen para el doble discurso». Berros afirmó que, mientras en Río Negro se promueven leyes de transparencia, en el Congreso «son socios de Milei y se ausentan para tapar escándalos de corrupción». Según los bloques opositores, Weretilneck y Domingo «le están dando la espalda a los rionegrinos para salvar a un gobierno que cada día hunde más a las familias trabajadoras».
























