Un total de 400 docentes de primaria y secundaria de la provincia ya participan en un curso gratuito de energía nuclear, una iniciativa conjunta del Gobierno Provincial y el Instituto Balseiro. El objetivo es ofrecer herramientas actualizadas sobre la temática para que puedan ser aplicadas en el aula.
La capacitación, que se lleva a cabo de manera virtual, tuvo su primera clase en la que se exploraron los conocimientos previos de los asistentes. Se abordaron conceptos básicos como la evolución de los modelos atómicos, la radiación, la radiactividad y elementos de la tabla periódica.
Participación federal y objetivos del curso
La convocatoria reunió a docentes de 20 localidades de Río Negro, incluyendo ciudades del Alto Valle, la Región Sur, la Zona Atlántica y la Andina. El criterio de selección priorizó la representación de la mayor cantidad de ciudades y pueblos de la provincia.
La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, señaló que la iniciativa busca que los docentes puedan transmitir estos conocimientos a sus estudiantes y que estos comprendan que la energía nuclear es una herramienta para el desarrollo, la salud y la industria.
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Energía y Ambiente en articulación con el Instituto Balseiro y la CNEA, busca consolidar la capacitación docente en áreas clave del conocimiento científico para fortalecer la enseñanza de las ciencias en las escuelas rionegrinas.

























