Un despliegue de 120 efectivos policiales concretó la restitución de un predio del IPPV en la ciudad de Allen

El operativo fue ordenado por la Justicia de Garantías en el marco de una causa por usurpación sobre un terreno ubicado sobre la calle Bahía Blanca. Tras la desocupación de la parcela, cuadrillas provinciales y municipales iniciaron las tareas de saneamiento del espacio.

La Policía de Río Negro concretó este lunes el desalojo y restitución de un predio perteneciente al IPPV en la localidad de Allen. La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías Natalia Noemí González, a instancias de la Fiscalía Descentralizada, iniciándose las acciones a partir de las 6:50 sobre la parcela situada en la calle Bahía Blanca, entre el canal principal de riego y el trazado ferroviario.

El procedimiento demandó el despliegue de 120 efectivos policiales bajo la coordinación del director de Prevención, comisario mayor Milton Almendra, y la conducción operativa de la Unidad Regional II. El dispositivo contó con la supervisión en el territorio del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; la fiscal jefe Graciela Etchegaray; y el fiscal Ricardo Romero, integrando a personal de unidades territoriales (Comisarías 6°, 21°, 31°, 33°, 47°, 54°, 56° y 69°) junto a grupos especiales COER de Regina, Roca, Lamarque, Viedma y Cipolletti, Brigadas Motorizadas de Apoyo y unidades de la Policía Montada.

Finalizada la instancia de desocupación sin registrarse incidentes, las autoridades dieron paso a la fase de saneamiento e infraestructura sobre el terreno con la presencia de la titular del IPPV Allen, Claudia Patricia Peche. De las tareas de reacondicionamiento y logística participaron activamente dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Salud Pública, cuadrillas de la empresa distribuidora de energía EdERSA y dependencias operativas del Municipio de Allen.

296275pwpadmin

Entradas recientes

Una pareja fue detenida en el centro de Roca tras sustraer pertenencias en una cerrajería

Una mujer y un hombre, ambos de 25 años de edad, fueron detenidos por efectivos…

60 minutos hace

Arribaron a Río Negro las monoboyas exportadoras para la terminal marítima del proyecto Vaca Muerta Oil Sur

En un acontecimiento calificado de histórico para la matriz productiva rionegrina, las dos monoboyas correspondientes…

1 hora hace

Dictaron prisión preventiva para un hombre que amenazó con una navaja a dos hermanas en Barrio Nuevo

La Justicia dispuso la prisión preventiva para un hombre imputado por amenazar con una navaja…

14 horas hace

AHORA, TORTORIELLO DICE QUE VOTARÍA A SORIA

En una entrevista con Medios del Aire, el diputado nacional ¿libertario? aseguró que, ante un…

19 horas hace

Impulsan la actualización de la ley de grooming en Río Negro ante el avance de la inteligencia artificial

Un proyecto presentado en la Legislatura rionegrina busca modernizar la actual Ley Provincial F 4986…

20 horas hace

Ingresa un frente de inestabilidad en General Roca y prevén varios días seguidos de lluvias y bajas temperaturas

El tiempo sufrirá un marcado cambio durante las próximas jornadas en General Roca a raíz…

20 horas hace

Esta web usa cookies.