El personal de Aguas Rionegrinas trabaja intensamente para mantener el servicio de agua potable en el Alto Valle, luego de que las intensas lluvias elevaran la turbiedad del río Negro. Este fenómeno natural, que arrastra barro y sedimentos, ha obligado a detener las captaciones en varias localidades para proteger las plantas potabilizadoras.
Situación por localidad
- Allen: El servicio se encuentra normalizado, ya que la turbiedad del río ha descendido.
- General Roca: Las plantas potabilizadoras ya están produciendo y el servicio se está normalizando de forma gradual.
- Chichinales: La captación del río sigue afectada, pero la provisión se mantiene con perforaciones, lo que ha permitido sostener las reservas.
- General Godoy: Las reservas están al 25% de su capacidad debido a la imposibilidad de captar agua del río.
- Villa Regina: La captación se ha detenido por los altos índices de turbiedad. Aunque las cisternas están llenas, se ha reducido la presión de salida para optimizar su rendimiento.
Aguas Rionegrinas reitera la importancia de que los vecinos cuiden las reservas disponibles y eviten el uso excesivo del agua mientras persistan estas condiciones.

























