General Roca, Río Negro. Se viven momentos de tensión en el Penal 2 de Roca, ubicado en la calle Maipú, donde familiares de los detenidos iniciaron una protesta en horas de la mañana de este lunes. La manifestación se debe a irregularidades en las requisas y la denuncia de un presunto motín en el interior.
Según el relato que brindaron a Diario RÍO NEGRO, la situación escaló entre las 11:30 y las 12:00 del mediodía, cuando se habrían escuchado «detonaciones» provenientes del interior del penal.
Irregularidades y reclamo de transparencia
Los familiares, en diálogo con el medio, explicaron que la protesta se motiva ante supuestos “sobrepasos” a la hora de revisar a las mujeres y a los niños durante las requisas, un reclamo que lleva varios días.
En el lugar de la protesta se concentraron al menos 20 personas, acompañadas por representantes del Observatorio de Derechos Humanos. Los manifestantes exigen:
- El cese de las prácticas irregulares en las requisas.
- Explicaciones sobre lo ocurrido.
- Un informe oficial sobre el estado de los detenidos.
Hasta el momento, las autoridades pertinentes aún no brindaron declaraciones ni respuestas sobre el conflicto a los medios ni a los familiares.
























