El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en su despacho con Damián Miller, Secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y de la CGT Zona Atlántica, para repasar el avance de los proyectos estratégicos de la provincia y la situación del empleo en la construcción.
El eje central del encuentro fue el impacto de las obras vinculadas al desarrollo energético, especialmente las asociadas al oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) y la expansión de la infraestructura gasífera y portuaria.
Weretilneck destacó la importancia de fortalecer la participación de la mano de obra rionegrina en cada emprendimiento. «Repasamos y, fundamentalmente, proyectamos los grandes proyectos estratégicos que tiene Río Negro, donde los trabajadores de la construcción son los primeros actores”, expresó el Gobernador.
Por su parte, Damián Miller subrayó que la reunión permite «clarificar el futuro de los trabajadores y trabajadoras constructoras en relación con el desarrollo estratégico del gas y del petróleo en la zona».
Miller informó que actualmente más de 3.000 trabajadores se encuentran ocupados en el proyecto VMOS, de los cuales más de 2.500 son rionegrinos.
El dirigente gremial remarcó que esta situación mantiene un nivel de empleo «muy alto», incluso pese a la paralización de la obra pública nacional, lo que «obliga a redoblar los esfuerzos en capacitación para las obras que vienen”.
El Gobierno Provincial y la UOCRA coincidieron en la necesidad de sostener un esquema de cooperación permanente que combine planificación, formación y previsibilidad para el sector, asegurando que el desarrollo energético se traduzca en más trabajo para los rionegrinos.
























