El tramo de la Ruta Nacional 40 que une las ciudades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón se ha convertido en una verdadera servidumbre de paso por el interior de enormes extensiones de tierras adquirida por cuatro grupos extranjeros.
Segun informó el portal de noticias Tiempo Argentino, el bloque está conformado por capitales de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Gran Bretaña, habrían adquirido las tierras por medio de fideicomisos.
El grupo de Qatar es propiedad de el emir Tamin bin Hamad Al Thani. Sus negocios son operados por el hermano de la segunda esposa, Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, y tiene como cara visible, socio menor y cercano al extenista Gastón Gaudio.
En 2017 compraron 20 mil hectáreas al este del Parque Nacional Nahuel Huapi sobre las caras norte y oeste del cerro Carreras, donde se encuentran las nacientes de los ríos Villegas y Manso. Allí existía un exclusivo centro de esquí que perfeccionaron con una cadena de siete lodges y refugios, al que sólo se accede por vehículos especiales adaptados con orugas.
Se llama Baguales Mountain Reserve. Sus tarifas más bajas rondan los 1500 dólares por noche, aunque se abona aparte el opcional del helicóptero para lanzarse en snowboard desde las altas cumbres.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este miércoles una jornada marcada por la inestabilidad en…
Un hombre que se dirigía a su lugar de trabajo protagonizó un vuelco este lunes…
La intervención del personal policial del Destacamento Especial 177 de Chacramonte permitió detectar una maniobra…
Una idea que nació durante sus años de formación universitaria terminó convirtiéndose en un proyecto…
La organización R.A.N.HU. (Rescate Animal No Humano) realizará una nueva edición de su Taller Animalista…
El Poder Ejecutivo de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo y en…
Esta web usa cookies.