Categorías: Política

El dólar oficial subió a $1280 y marcó un nuevo récord tras la salida del cepo

La cotización oficial del dólar registró este lunes una fuerte suba y cerró en $1280 en el Banco Nación, alcanzando así su nivel más alto desde que se levantaron las restricciones cambiarias en abril. La jornada cambiaria estuvo marcada por incrementos generalizados en todos los tipos de cambio, con alzas superiores al 2%.

Durante la rueda, el dólar llegó a tocar los $1285 en algunas entidades, superando incluso al tipo de cambio informal, que finalizó en $1270, con un salto de $40 en comparación al cierre del viernes.

El dólar mayorista, por su parte, se ubicó en $1264, mientras que las cotizaciones financieras acompañaron la tendencia: el dólar MEP cerró en $1276,51 y el Contado con Liquidación (CCL) trepó hasta los $1279,75.

La escalada de la divisa se produce en un contexto de tensión cambiaria creciente, tras una semana en la que ya se habían observado subas por encima del 3%, ritmo que supera el avance de los precios minoristas.

Desde el Gobierno nacional explicaron la presión sobre el mercado cambiario por factores de estacionalidad, como el pago del medio aguinaldo y una mayor demanda de dólares vinculada al turismo internacional. Sin embargo, algunos analistas también apuntan a una mayor cautela de los inversores frente a señales mixtas sobre la política fiscal y monetaria.

Esta nueva escalada del dólar oficial genera preocupación en los mercados y reaviva el debate sobre la estabilidad del régimen de tipo de cambio vigente desde la salida del cepo.

Gaston Yelmini

Entradas recientes

Río Negro acordó 35 millones de euros para transformar la gestión de residuos en seis ciudades del Alto Valle

Río Negro dio un nuevo paso en la implementación de un sistema regional para la…

12 horas hace

Cipolletti cumple 123 años y Buteler asegura que la ciudad atraviesa “uno de sus mejores momentos”

Cipolletti celebra este sábado 3 de octubre sus 123 años en medio de un proceso…

12 horas hace

Veterinarios por WhatsApp: el servicio que ya funciona en Río Negro y Neuquén para resolver dudas sobre mascotas

Deja de comer de golpe, ¿hay que preocuparse? Tiene diarrea hace dos días, ¿se lleva…

13 horas hace

Más de 160 comerciantes de Roca se unieron para impulsar las ventas y sortearán más de 120 premios

Frente a un escenario complejo para el comercio, más de 160 comerciantes de distintos rubros…

13 horas hace

General Roca proyecta una inversión superior a los $38.500 millones para renovar y garantizar su sistema de agua potable

La iniciativa provincial busca dar una respuesta estructural a las necesidades de abastecimiento en General…

1 día hace

Un grupo armado asaltó una base petrolera en Río Negro y robó un camión que fue recuperado por el rastreo satelital

Un violento asalto se registró en la base operativa que la empresa Techint posee en…

1 día hace

Esta web usa cookies.