El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción se reunió en General Roca y concretó varias designaciones importantes para el Poder Judicial. Los nombramientos incluyeron una jueza y un juez de garantías para Choele Choel y Villa Regina, una fiscal para la Circunscripción y una secretaria coordinadora de la Oficina de Tramitación Integral de Familia (OTIF).
La sesión estuvo presidida por la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cecilia Criado. También participaron en distintos momentos el procurador Jorge Crespo, la jueza Andrea Tormena y el juez Alejandro Pellizón, además de los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Juan Martín, y varios representantes del Colegio de Abogados.
Luego de escuchar las exposiciones de los postulantes, el Consejo abrió los sobres con los resultados de los exámenes escritos y, sumando el puntaje de antecedentes y la nota de la entrevista, procedió a los nombramientos:
- Como jueza de garantías de Choele Choel fue designada por unanimidad Lorena Belén Chávez.
- Como juez de garantías de Villa Regina fue elegido por mayoría Agustín Bianchi.
- Como fiscal de la Segunda Circunscripción fue designada, también por unanimidad, María Natalia Pascual.
- Como secretaria de Coordinación de la OTIF (Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia) fue nombrada Agostina Bagliani.
El único cargo que quedó vacante fue el de jueza de Familia de Luis Beltrán.
Expedientes Disciplinarios
Durante la sesión, el Consejo también se dedicó a analizar distintos expedientes disciplinarios. La mayoría de los casos fueron archivados por unanimidad, siguiendo las recomendaciones de la Auditoría General. Sin embargo, en un caso particular vinculado a un fiscal adjunto, el Consejo resolvió avanzar y comenzar el proceso de enjuiciamiento. Respecto a un defensor, se decidió remitir el caso a la Procuración para que analice su desempeño.

























