El Campeonato Rionegrino de Jineteadas avanzó en su calendario oficial tras disputarse la tercera y cuarta fecha del certamen en la localidad de Coronel Belisle. La competencia, organizada con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Río Negro, reúne a montadores de diversos puntos del territorio en busca del puntaje acumulativo que consagre a los campeones provinciales de la temporada.
La disputa deportiva comprende las categorías tradicionales de Bastos con Encimera, Crina Limpia y Gurupa Surera. Al término del ciclo de 12 jornadas programadas en el circuito rionegrino, los ganadores de cada disciplina obtendrán el cupo oficial para integrar la delegación de la provincia que participará en la edición 2027 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba.
El certamen retomará la actividad entre el 23 y el 25 de octubre, oportunidad en la que la localidad de Sierra Grande debutará como sede oficial de las fechas quinta y sexta del calendario. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura destacaron el rol del campeonato en la preservación de la identidad cultural gaucha y la dinamización económica local que genera la itinerancia del público en cada punto de la provincia.
Una situación tan insólita como peligrosa se registró en Villa Regina, donde un conductor fue…
La Cámara Segunda del Trabajo de la ciudad de General Roca rechazó en forma íntegra…
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, supervisó el avance de los trabajos de construcción…
El Gobierno de Río Negro comenzó la elaboración de un proyecto de Código Procesal Penal…
El Gobierno de Río Negro confirmó que durante la segunda quincena del corriente mes se…
El Gobierno de Río Negro concretará una nueva edición del programa Al Día RN en…
Esta web usa cookies.