Gendarmería Nacional detuvo a una pareja oriunda de Villa Regina que transportaba una significativa cantidad de estupefacientes en un automóvil Volkswagen Gol. La operación se llevó a cabo sobre el kilómetro 1.260 de la Ruta Nacional 22, en la provincia de Neuquén.
Los efectivos del Escuadrón 68 «Comahue» detectaron el vehículo detenido al costado de la ruta con las luces apagadas, una situación que levantó sospechas. Al acercarse para identificar a los ocupantes, notaron inconsistencias en las respuestas del conductor. Por este motivo, los gendarmes solicitaron la correspondiente autorización judicial para una inspección.
El registro del vehículo resultó en el descubrimiento de 3,2 kilos de cocaína y 2,2 kilos de marihuana, sumando un total de más de cinco kilos de droga. Además de los estupefacientes, se secuestró dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Inmediatamente, ambos ocupantes del vehículo quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Neuquén.

La investigación continuó con un allanamiento posterior en la ciudad de Villa Regina, lugar de residencia de la pareja. Durante este procedimiento, las fuerzas de seguridad secuestraron más de 1,2 millones de pesos, balanzas de precisión, más teléfonos y documentación vinculada al caso.
Todo el material incautado ha quedado bajo análisis de la Fiscalía Federal de Neuquén, que avanza en la causa por narcotráfico y busca determinar el alcance de la red que operaba con base en Villa Regina.
























