Categorías: Noticias

Thiago, Eithan y Mía: quiénes son los primeros rionegrinos nacidos en este 2026

Los hospitales públicos de Viedma, Roca y Bariloche recibieron a los primeros bebés del año durante la madrugada del 1 de enero. La jornada también estuvo marcada por trágicos siniestros viales y heridos por pirotecnia.

Río Negro recibió el 2026 con vida y esperanza en sus hospitales públicos. El sistema de salud provincial, que cuenta con una red de 36 nosocomios, garantizó la atención durante toda la madrugada festiva, celebrando los primeros tres nacimientos del año en las principales ciudades del territorio.

El primer rionegrino de 2026 es Thiago. Nació a las 2:50 AM en el Hospital “Artémides Zatti” de Viedma. Pesó 3,980 kg y llegó al mundo mediante una cesárea. Su familia es oriunda de San Antonio Oeste, pero la madre debió ser derivada horas antes al hospital de la capital rionegrina para una atención de mayor complejidad.

Solo veinte minutos después, a las 3:10 AM, nació Eithan Gael en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca. Con un peso de 3,360 kg, Eithan nació por parto natural en el nosocomio referente del Alto Valle.

Finalmente, en la zona andina, el Hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche celebró su primer nacimiento a las 6:43 AM. Se trata de Mía, una bebé que pesó 3,430 kg y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su familia.

Desde el Ministerio de Salud destacaron que durante el año 2025 se garantizaron más de 3.500 partos en la red pública provincial, consolidando al sistema estatal como el principal sostén para el cuidado de la vida en la región, especialmente en fechas donde los equipos de guardia redoblan sus esfuerzos.

Julian Fernández

Entradas recientes

Fin de semana con frío intenso en Roca: pronostican heladas y temperaturas bajo cero

El clima en Roca anticipa un escenario de frío riguroso para el último fin de…

1 día hace

RIGI: Enzo Fullone celebró la aprobación del Gasoducto San Matías como un «impulso estratégico»

El senador Enzo Fullone celebró con entusiasmo la reciente adhesión de la provincia de Río…

1 día hace

El PRO presentó un proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos a pymes y monotributistas rionegrinos

El bloque de legisladores del PRO en Río Negro presentó un proyecto de ley que…

1 día hace

Golpe al narcotráfico en Roca: la Policía Federal desbarató un búnker de drogas y detuvo a dos personas

General Roca – En el marco de una serie de tareas orientadas a combatir el…

1 día hace

Condenan a una conductora y a su aseguradora por atropellar a una ciclista en una esquina

El fuero Civil de Roca dictó un fallo condenatorio contra la conductora de un Fiat…

1 día hace

Weretilneck recorrió las obras clave para la exportación de GNL en 2027

La megaobra de infraestructura que permitirá a la Argentina exportar GNL al mundo desde las…

1 día hace

Esta web usa cookies.