Categorías: Regionales

Rumbo a Jesús María: la provincia confirmó las sedes del Campeonato Rionegrino de Jineteadas 2026

Un total de 85 jinetes competirán en 12 fechas a lo largo del territorio rionegrino para definir la delegación que participará del Festival Nacional en Córdoba. La edición incorporará nuevos destinos y tendrá su desenlace en Cervantes durante el mes de diciembre.

El Gobierno de Río Negro presentó el esquema organizativo del Campeonato Rionegrino de Jineteadas 2026, el certamen provincial que otorga los cupos de clasificación para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2027. La competencia abarcará un total de 12 fechas distribuidas en distintas regiones de la provincia y contará con la participación de 85 montadores inscritos, quienes buscarán representar a la delegación rionegrina en la tradicional cita cordobesa pautada para enero del próximo año.

El certamen abarcará las tres categorías tradicionales de la disciplina: Gurupa Surera, Crina Limpia y Basto con Encimera. A lo largo del calendario, los participantes irán acumulando puntaje según su desempeño en las distintas montas para determinar a los clasificados finales que vestirán los colores provinciales en el escenario de Jesús María.

El calendario de la edición 2026 dará inicio entre el 11 y el 13 de septiembre en Barda del Medio, para luego trasladarse a Coronel Belisle del 18 al 20 de ese mismo mes. La actividad continuará del 23 al 25 de octubre en Sierra Grande, mientras que en noviembre la itinerancia del certamen abarcará El Bolsón, del 13 al 15, y Maquinchao, del 20 al 22. Cabe destacar que tanto Sierra Grande como Maquinchao se incorporan por primera vez como sedes oficiales del circuito provincial.

El cierre de la competencia y la consagración de los clasificados se llevarán a cabo en la localidad de Cervantes durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, donde se disputarán las últimas dos fechas del calendario. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial remarcaron la importancia de este circuito para acompañar el desarrollo de las festividades tradicionales y promover los espacios de encuentro para las comunidades locales.

296275pwpadmin

Entradas recientes

El tiempo en General Roca: tras el viento llega un viernes más fresco y con cielo despejado

Para la jornada de este 21 de agosto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y…

2 horas hace

Obras de infraestructura en General Roca: la Municipalidad licita la extensión de redes de gas, agua y alumbrado para Chacramonte

El Municipio de General Roca puso en marcha la licitación para la ejecución de tres…

2 horas hace

Intento de robo en una escuela de Cipolletti: un hombre usó un palo para llevarse un televisor y quedó grabado

Las imágenes registradas por los dispositivos de videovigilancia muestran con precisión la secuencia en la…

2 horas hace

Salió de su casa para ir a trabajar y encontró a un delincuente en el interior de su auto en Cipolletti

Un hombre fue detenido por efectivos de la Subcomisaría 79° de Cipolletti tras ser descubierto…

3 horas hace

Agredió a puñetazos a una jubilada en la terminal de ómnibus de Roca y fue reducido por los pasajeros

Un joven de 24 años fue aprehendido durante las primeras horas de la madrugada en…

3 horas hace

Detuvieron en Stefenelli a un hombre que saltó el paredón de una casa tras violar una restricción de acercamiento

Un hombre de 33 años fue aprehendido en la localidad de Stefenelli por efectivos de…

4 horas hace

Esta web usa cookies.