Categorías: Noticias

Proyecciones positivas: Río Negro asegura un nivel sostenido de inversión y actividad petrolera para 2026

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro concluyó una ronda de reuniones con empresas operadoras para revisar compromisos y planes. El balance indica que la provincia mantendrá el ritmo de perforaciones y workovers el próximo año, con un flujo estable de actividad.

Ayer la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro ha finalizado una serie de reuniones con empresas concesionarias de la provincia, realizadas durante octubre y noviembre en el marco de las comisiones de enlace técnico contractual. El objetivo fue revisar el cumplimiento de los acuerdos de 2025 y establecer el nivel de inversiones y producción proyectado para 2026.

De estos encuentros, que contaron con la participación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y el Departamento Provincial de Aguas, se desprende un horizonte de actividad petrolera sostenido.

La Secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, destacó que estas comisiones son una “herramienta central para garantizar que los compromisos asumidos por las operadoras se cumplan, con información transparente y un diálogo permanente”.

Las reuniones presenciales se llevaron a cabo con las operadoras Phoenix Global Resources, Capex, Petróleos Sudamericanos, JCR, Medanito y Madalena Energy. Con el resto de las empresas, la actualización de la información se realizó por nota, con agendas presenciales fijadas para principios de 2026.

Balance de actividad 2025

El informe de actividad desarrollado durante el año 2025 arrojó los siguientes resultados:

  • Pozos Nuevos Perforados: 11 pozos (siete convencionales y cuatro no convencionales).
  • Intervenciones (Workovers): Se ejecutaron 30 intervenciones destinadas a mantener, recuperar o extender la vida útil de pozos existentes.

Proyecciones de Inversión para 2026

Según la Secretaría de Hidrocarburos, el balance con las empresas “confirma que Río Negro cuenta con un horizonte de inversiones sostenidas para 2026”. La previsibilidad se asegura gracias a la continuidad en las perforaciones e intervenciones planificadas.

En función de los compromisos asumidos, se espera mantener los siguientes niveles de actividad en el próximo año:

  • Pozos Nuevos Convencionales: 7
  • Pozos Nuevos No Convencionales: 2
  • Intervenciones (Workovers): 37
Julian Fernández

Entradas recientes

Río Negro celebra 71 años: el fuerte mensaje de Alberto Weretilneck sobre el futuro de la provincia

Este domingo, la provincia de Río Negro conmemora 71 años desde su provincialización. La fecha…

4 horas hace

Nuevo acuerdo con Aerolíneas Argentinas: aumentarán un 50% los vuelos entre Viedma y Buenos Aires

A partir del 10 de agosto, la capital rionegrina pasará de cuatro a seis frecuencias…

5 horas hace

Salarios de Comercio: cuánto cobrarán en julio con el nuevo aumento y cómo quedaron las escalas tras la paritaria

La liquidación de haberes de julio de 2026 llegará con modificaciones estructurales profundas para el…

5 horas hace

Fin de semana con frío intenso en Roca: pronostican heladas y temperaturas bajo cero

El clima en Roca anticipa un escenario de frío riguroso para el último fin de…

2 días hace

RIGI: Enzo Fullone celebró la aprobación del Gasoducto San Matías como un «impulso estratégico»

El senador Enzo Fullone celebró con entusiasmo la reciente adhesión de la provincia de Río…

2 días hace

El PRO presentó un proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos a pymes y monotributistas rionegrinos

El bloque de legisladores del PRO en Río Negro presentó un proyecto de ley que…

2 días hace

Esta web usa cookies.