El sistema educativo de Río Negro vivirá una jornada inédita este jueves y viernes con la concreción, por primera vez en la historia provincial, de la Promesa de Lealtad a la Bandera de Río Negro. La convocatoria abarcará a más de 13.000 estudiantes pertenecientes a establecimientos públicos y privados de las distintas regiones del territorio.
La ceremonia escolar institucionalizada fue establecida mediante la Ley Provincial aprobada en 2024, que fija el compromiso patriótico para los alumnos que cursan el quinto grado de la Educación Primaria Común, como así también para quienes integran las comunidades educativas de las Escuelas Especiales y los centros de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
Según precisó la Directora General de Educación, Marcela Strahl, el proceso contempló la emisión de las Resoluciones Ministeriales N° 4256/26 y complementarias, las cuales reglamentaron el procedimiento del acto e incorporaron aportes elaborados por las propias comunidades escolares para la redacción final del texto formal de la promesa. Los eventos se desarrollarán tanto de forma individual en cada establecimiento como en encuentros unificados por localidad.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó un convenio marco de cooperación académica y…
El fuero Civil de General Roca emitió un fallo que condena al pago de una…
La Policía de Río Negro concretó el secuestro de tres vehículos que registraban pedidos de…
Un control de rutina desplegado por personal policial en General Roca derivó en el hallazgo…
El siniestro vial se produjo alrededor de las 21 del martes 29 de septiembre de…
El episodio violento ocurrió pasadas las 15:30 del martes 29 de septiembre de 2026, cuando…
Esta web usa cookies.