La competencia reunirá a jinetes de toda la provincia, quienes disputarán un lugar para cumplir el sueño de competir a nivel nacional. A lo largo de las jornadas, los participantes se medirán en las categorías tradicionales de Clina, Bastos y Gurupa, en una fiesta popular que busca mantener vivas las tradiciones y fomentar el disfrute en familia.
Además de la acción en el campo de jineteada, el público podrá disfrutar de una nutrida agenda musical. El evento contará con baile campero a cargo de grupos como Los Camperos del Valle y Amor Amor. El gran cierre musical estará a cargo de La Sele Vera y Los Pampas, que prometen una noche de celebración y encuentro comunitario.
Cabe destacar que las fechas que estaban previstas para realizarse en Luis Beltrán fueron suspendidas previamente debido a las condiciones climáticas adversas y serán reprogramadas e incluidas más adelante en el calendario oficial del campeonato.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, continúa apoyando el Campeonato Rionegrino de Jineteadas como una forma de fortalecer la identidad provincial, acompañar a los jinetes y promover espacios de encuentro que refuerzan los lazos comunitarios.
En respuesta a las denuncias registradas a través de la línea de emergencias 911 RN,…
El IUPA anunció la realización de la 12.ª edición de la Expo Patagonia Universidad, el…
Para la jornada del lunes feriado 17 de agosto, se prevé un escenario típicamente invernal…
La Dirección de Vialidad Rionegrina lanzó una búsqueda laboral orientada a graduados en Ingeniería Civil…
El hecho comenzó a gestarse cerca de las 4 de la mañana, cuando un llamado…
Durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José…
Esta web usa cookies.