Categorías: Actualidad

Fullone: “En 2027 no podemos hacer votar a los argentinos una y otra vez para resolver internas partidarias”

El senador nacional por La Libertad Avanza de Río Negro, Enzo Fullone, planteó la necesidad de avanzar hacia un sistema electoral “más simple, transparente y con menos privilegios para la política”, de cara a las elecciones de 2027.

“En 2027 no podemos hacer votar a los argentinos una y otra vez para resolver internas partidarias. Las elecciones tienen que servir para que la sociedad elija quién quiere que la gobierne, no para que los partidos resuelvan sus propias internas a costa del tiempo y los recursos de los argentinos”, sostuvo Fullone.

En ese sentido, el senador respaldó la discusión sobre la eliminación de las PASO y señaló que debe formar parte de una reforma más amplia que incorpore nuevas herramientas de transparencia y control.

“Además de terminar con las PASO y avanzar con Ficha Limpia, tenemos que modernizar y transparentar todo el sistema político. Las afiliaciones partidarias tienen que poder hacerse de manera digital, segura y verificable, para que cada ciudadano sepa dónde está afiliado y pueda decidir libremente su pertenencia política”, afirmó.

Fullone también planteó la necesidad de profundizar los controles sobre el financiamiento de las campañas electorales.

“Tenemos que saber quién aporta, cuánto aporta y de dónde sale cada peso que llega a una campaña. La trazabilidad de los aportes tiene que ser total, con mecanismos digitales que permitan controles efectivos y reduzcan al mínimo cualquier posibilidad de financiamiento irregular”, sostuvo.

El senador remarcó que la discusión no debe limitarse al calendario electoral, sino que debe apuntar a modificar las reglas de funcionamiento de la política.

“Necesitamos menos privilegios para la política y más respeto por la sociedad. Cada peso que se utiliza para sostener el sistema político tiene que estar sometido a controles, y cada afiliación y cada aporte de campaña tiene que ser transparente y verificable”, afirmó.

Finalmente, Fullone sostuvo que la agenda de La Libertad Avanza debe continuar orientada a “devolverle protagonismo al ciudadano y terminar con aquellas prácticas que hacen que la política se mire a sí misma”.

296275pwpadmin

Entradas recientes

Conductor embistió a una familia con un bebé de un mes y huyó sin asistirlos en Roca

El episodio de inseguridad vial ocurrió cuando una familia que circulaba a bordo de su…

6 horas hace

Tormentas, lluvias y viento: cómo estará el tiempo durante los primeros días de noviembre en la región

El comienzo de noviembre se presenta marcado por la inestabilidad atmosférica en la región, donde…

11 horas hace

Le robaron el auto frente a una cervecería de Roca y la policía lo recuperó horas después

El episodio delictivo tuvo lugar durante la madrugada frente a un conocido local gastronómico del…

11 horas hace

Detuvieron a dos sospechosos tras un robo en una panadería alertado por un llamado telefónico

El procedimiento se originó a partir de una llamada telefónica que alertó a las fuerzas…

11 horas hace

“Le cojemos las wachas y quieren que les peguemos de paso”: los chats de los jóvenes vinculados a la pelea en Aquelarre

La violenta pelea registrada (ver video) durante la madrugada del domingo a la salida de…

13 horas hace

Detienen a un joven en General Roca por agredir a su expareja y violar una medida cautelar

El procedimiento se realizó en la tarde del sábado tras un llamado de alerta que…

14 horas hace

Esta web usa cookies.