Categorías: PolíticaPolítica

El PJ rionegrino se reunió en Roca y pidió unidad total para armar una alternativa fuerte en 2027

Con el Club Italia Unida de General Roca como sede, el Partido Justicialista provincial cerró filas, llamó a unificar a todo el "campo nacional y popular" y criticó con dureza las políticas nacionales y la supuesta "complicidad" del Gobierno provincial.

El Partido Justicialista (PJ) de Río Negro celebró este sábado su Congreso provincial en las instalaciones del Club Italia Unida, acá en General Roca. Hubo una gran participación de senadores, legisladores, intendentes, concejales, congresales y referentes que llegaron desde toda la provincia, en un clima que ellos mismos definieron como de «amplia participación y unidad».

Durante el encuentro, las y los congresales se pusieron de acuerdo y aprobaron por unanimidad todo lo que estaba en el orden del día. Esto incluyó la validación de resoluciones presentadas por el presidente del Consejo Provincial del PJ y la aprobación de los balances contables del partido.

Pero el plato fuerte fue el extenso análisis de la situación política, tanto provincial como nacional, cuyo documento final se conoció al cierre del Congreso. En ese texto, el justicialismo rionegrino subrayó que «el futuro del peronismo está en la unidad», y no solo se referían a la interna, sino a unirse con todos los sectores del llamado «campo nacional y popular». Lo hacen argumentando el «impacto brutal» que, según ellos, tienen las políticas del Gobierno nacional sobre las economías de la región, la industria, el empleo, los salarios, el federalismo y los servicios básicos.

El documento fue muy crítico con el Gobierno nacional, al que acusó de estar conducido por «tecnócratas delirantes» que «no vacilan en entregar nuestras riquezas». Y acá cerca, advirtieron que el Ejecutivo provincial «transita un sendero de complicidad» con esas políticas, a cambio de «sobras que le permitan evitar el colapso social». También hicieron hincapié en la mala situación de áreas sensibles como la salud, la educación y la seguridad, y la falta de obras públicas e inversiones, «más allá de las generadas por la recuperación de YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».

En este contexto, el PJ rionegrino hizo un llamado fuerte a construir una alternativa amplia que sume a gremios, organizaciones sociales, culturales, comunitarias, productores, cámaras empresariales y a toda la ciudadanía que esté preocupada por el rumbo actual.

Además, el Congreso denunció lo que llaman «persecución judicial y mediática» contra referentes del peronismo, haciendo foco en la «injusta proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner y el hostigamiento que, según aseguran, están sufriendo intendentes rionegrinos en la causa conocida como Techo Digno.

Mirando ya hacia las elecciones de 2027, el documento pide «reafirmar la identidad y la responsabilidad histórica» del peronismo. El objetivo es avanzar en un proyecto de gobierno que reactive la producción, el empleo, la inversión y la justicia social, y que le devuelva a Río Negro «la dignidad, la esperanza y la coherencia que la coyuntura exige». El encuentro terminó con un mensaje contundente: «Ahora más que nunca, el peronismo debe ser unidad, compromiso y fuerza en acción. Manos a la obra.»

Julian Fernández

Entradas recientes

Dos adolescentes fueron demorados en Roca tras una persecución policial a bordo de una motocicleta robada

Dos adolescentes de 16 años fueron demorados por efectivos de la Policía provincial luego de…

15 horas hace

Se adelantó al 2027: aparecieron pintadas de “Soria 2027” junto a mensajes en apoyo a Cristina Kirchner en Roca

La campaña rumbo a 2027 empezó a dejar sus primeras marcas visibles en las calles…

22 horas hace

UnTER confirmó un paro de 48 horas en rechazo al proyecto de reforma del IPROSS

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) resolvió por unanimidad la…

22 horas hace

Más de 610 kilos de marihuana secuestrada fueron destruidos en Roca

Más de 610 kilos de marihuana que permanecían bajo custodia judicial fueron destruidos en General…

22 horas hace

Tiroteo en Roca: secuestraron un arma y cuatro celulares por el ataque que terminó con la muerte de Iraira

La investigación por el ataque a tiros que terminó con la muerte de Maximiliano Iraira,…

22 horas hace

La Provincia destinará un fondo compensatorio de $12.347 millones anuales a 14 municipios rionegrinos

El Poder Ejecutivo rionegrino oficializó la puesta en marcha de un esquema de Compensación Financiera…

23 horas hace

Esta web usa cookies.