2024-10-03

¿Se acuerdan cuando Arabela Carreras declaró asueto para ver un eclipse?

Uno de los papelones más grandes que un gobierno provincial, realizó en la historia de Rio Negro, fue el asueto administrativo que la exgobernadora Arabela Carreras, dictó el 4 de diciembre de 2020, a favor de empleados públicos y docentes.

Justamente en el año 2020, en uno de los peores años de la historia económica, nacional y provincial, donde miles de productores, empresarios, comerciantes y pymes, se fundieron tras la pandemia, la gobernadora, liberaba de obligaciones a los estatales, para que  vayan a ver un eclipse. Sí, leíste bien. Para ver un eclipse.

Tras casi cuatro años de aquel recordado, 14 de diciembre, en la provincia se volvió a dar un fenómeno similar de carácter platónico, aunque lejos de ese escenario. La gente concurrió a trabajar con normalidad.

Compartimos el inoportuno decreto, firmado en ese entonces por la gobernadora Arabela Carreras, y tras leerlo no podemos dejar de recordar, en el barco a la deriva que nos encontrábamos. Mientras en la Quinta de Olivos, el expresidente Alberto Fernández, le invitaba champagne con plata del pueblo a su señora y las amigas, en Rio Negro, nuestra gobernadora, frenaba las escuelas y la administración pública para que los estatales miren un eclipse.

Una alevosa prueba, de que vivían en un cumple, alejados de la realidad de la gente. Una gran fiesta de cumpleaños a la que el pueblo no fue invitado. Aunque para algunos, todos los males de la Argentina, comenzaron el 10 de diciembre de 2023.

Te puede interesar