Un operativo en Viedma logró desbaratar una estructura dedicada al comercio de estupefacientes en la capital de Río Negro, enviando tras las rejas a varios sujetos, entre ellos el hombre señalado como el cabecilla de la banda denominada «Los Capibaras».
Actualmente, los detenidos se encuentran en la Unidad 12º del Servicio Penitenciario Federal (SPF) bajo la figura de incomunicados, mientras continúan las diligencias de rigor ante el Juzgado Federal con subrogancia de Hugo Greca. La infracción está directamente relacionada con la ley que castiga el narcotráfico.
La investigación que permitió este golpe al narcotráfico se inició gracias a una denuncia anónima que ingresó a través de la línea 0800-Droga, administrada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de la provincia de Río Negro.
La tarea de campo fue asignada a la Policía Federal de Viedma, que logró acumular la evidencia necesaria para que el Juzgado Federal librara órdenes de allanamiento. Estos procedimientos se ejecutaron el pasado 6 de septiembre, arrojando un resultado positivo con el secuestro de material estupefaciente.
Como resultado de los hallazgos, fueron formalmente indagados e imputados por la Justicia Federal Elías Rafael Reucán, con domicilio en el barrio Lavalle, y Nicol Alejandro García Braum. La acusación que pesa sobre ambos es por el delito de comercio de estupefacientes, involucrando específicamente la venta de cocaína y marihuana.
Con estos movimientos, la Justicia de Viedma avanza en el proceso penal contra la red que, hasta ahora, operaba en la zona bajo el nombre de «Los Capibaras».

























