Una rápida intervención de la Brigada Rural de la Unidad Regional 3° permitió desbaratar la tala de árboles nativos en una estancia al este de Bariloche. El operativo culminó con la detención de dos hombres, el secuestro de una motosierra y la recuperación de la leña sustraída.
El procedimiento se inició el martes, alrededor de las 16:30, cuando el cuidador de la estancia El Cóndor alertó a la policía sobre el ingreso de un vehículo desconocido. Una comisión policial se dirigió al lugar y encontró un automóvil con dos hombres de 25 y 28 años, vecinos de los barrios 2 de Abril y Unión, respectivamente, cargando leña. En una inspección, los agentes hallaron una motosierra escondida entre los arbustos.
Además de la motosierra, los efectivos constataron que el alambrado perimetral del campo había sido cortado y que había signos de deforestación. Al verificar la identidad de los sujetos, se descubrió que el vehículo que utilizaban tenía un motor de origen distinto al registrado en la documentación.
Ante la evidencia, el fiscal de turno ordenó la detención de los dos hombres, el secuestro de la motosierra y el vehículo, y la restitución inmediata de la leña al propietario del campo. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad N°27 del barrio Melipal, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Este operativo destaca la coordinación entre las fuerzas policiales para resguardar la propiedad privada, la producción ganadera y el ambiente en el ámbito rural.

























