El Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario convocó a una nueva movilización a Viedma para el próximo lunes, con el objetivo de exigir al Gobierno provincial la atención de varios reclamos, principalmente de índole salarial y laboral.
La decisión fue tomada durante una asamblea realizada este fin de semana. Entre los principales puntos del reclamo, se destacan:
- Una recomposición salarial urgente para todo el personal policial y penitenciario.
- El pago inmediato de los juicios por zona desfavorable que ya cuentan con sentencia firme.
- Una fecha concreta de pago de la zona desfavorable mal liquidada a personal retirado.
- La apertura de un canal de diálogo permanente con el Gobierno para discutir los salarios.
- La revocatoria de sanciones administrativas aplicadas al personal por reclamos anteriores.
- El respeto de las licencias médicas.
Los representantes del Consejo se reunirán nuevamente para ultimar los detalles de la protesta y preparar el petitorio formal.

























