Roots. nace como un proyecto impulsado por la unión de viejos productores de la zona que formaron parte de las raíces de la escena electrónica local. Hoy, con una mirada puesta en el presente y el futuro, apuestan fuerte al crecimiento de este movimiento en el sur de Argentina.
“La motivación para arrancar con la productora fue gracias a la unión de viejos productores de la zona que formaron parte de las raíces de la escena local que disfrutamos hoy en día.”
El objetivo es claro: conectar la escena local con la internacional, aportar desde su lugar al desarrollo de la música electrónica en el valle, y mostrarle al país y al mundo que en el sur argentino hay una gran plaza con un público comprometido y conectado con este estilo musical.
“Creemos que es momento de impulsar la unión de la escena local con la internacional, decidimos volver y aportar desde nuestro lado por el crecimiento de la escena electrónica en la zona y mostrarle al país y al mundo que en el sur de Argentina hay una gran plaza y un público amplio que está muy conectado con este estilo musical.”
Además, Roots. apunta a visibilizar el talento regional, tanto de DJs como de productores musicales, que muchas veces no tienen el espacio que merecen. La intención es que Roots. se convierta en una de las mejores productoras de la zona, ofreciendo una experiencia de calidad para el público.
“Hay demasiado talento en la zona tanto como DJs y como productores musicales que merecen tener lugar en cabinas de alto calibre y queremos que Roots. sea una de las mejores en la zona.”
Aunque el enfoque actual está puesto en el house y en hacer crecer ese género en particular, la propuesta de Roots. va más allá de los estilos. Su meta es brindar una buena experiencia musical, con artistas cuidadosamente seleccionados que prometen dejar huella en cada edición.
“Nuestro objetivo es brindarle a la escena local un aire nuevo y comenzar a traer DJs internacionales de renombre a la zona. Si bien por el momento la idea es ir para el lado del house y hacer crecer el género, queremos que la productora vaya más allá de un estilo musical y poder brindarle al público una buena experiencia con artistas que sabemos que no van a dejar que desear.”
Próxima fecha: 5 de julio
La próxima edición será el 05.07 y contará con la presencia de Yaya, directamente desde Turín, Italia. Con raíces africanas, forma parte del prestigioso sello Desolat y ha tocado en los mejores venues del mundo, posicionándose como un gran referente del house y tech house a nivel mundial.
También dirá presente Ale Castro, quien llega desde Mendoza con toda su trayectoria y experiencia para deleitar al público local.
El opening estará a cargo de dos DJs locales oriundos de Cipolletti, Río Negro: Keny G y Samos, quienes darán inicio a la noche con sonidos auténticos del valle.
Podés seguir todas las novedades en Instagram: @rootsoficial.prod
Entradas disponibles en: app.patagoniapass.ar

























