Categorías: Noticias

400 docentes rionegrinos se capacitan en energía nuclear en un curso del Gobierno y el Instituto Balseiro

Un total de 400 docentes de primaria y secundaria de la provincia ya participan en un curso gratuito de energía nuclear, una iniciativa conjunta del Gobierno Provincial y el Instituto Balseiro. El objetivo es ofrecer herramientas actualizadas sobre la temática para que puedan ser aplicadas en el aula.

La capacitación, que se lleva a cabo de manera virtual, tuvo su primera clase en la que se exploraron los conocimientos previos de los asistentes. Se abordaron conceptos básicos como la evolución de los modelos atómicos, la radiación, la radiactividad y elementos de la tabla periódica.

Participación federal y objetivos del curso

La convocatoria reunió a docentes de 20 localidades de Río Negro, incluyendo ciudades del Alto Valle, la Región Sur, la Zona Atlántica y la Andina. El criterio de selección priorizó la representación de la mayor cantidad de ciudades y pueblos de la provincia.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, señaló que la iniciativa busca que los docentes puedan transmitir estos conocimientos a sus estudiantes y que estos comprendan que la energía nuclear es una herramienta para el desarrollo, la salud y la industria.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Energía y Ambiente en articulación con el Instituto Balseiro y la CNEA, busca consolidar la capacitación docente en áreas clave del conocimiento científico para fortalecer la enseñanza de las ciencias en las escuelas rionegrinas.

Julian Fernández

Entradas recientes

El Gobierno provincial distribuye forraje y releva establecimientos agropecuarios afectados por las lluvias en El Manso

La intervención se ejecuta de forma articulada entre la delegación regional del Ministerio de Desarrollo…

1 hora hace

Choele Choel albergará la Primera Expo Show Car impulsada por la Secretaría de Juventud provincial

Se llevará adelante la Primera Expo Show Car en la localidad de Choele Choel. La…

2 horas hace

Pasó a toda velocidad una loma de burro, quiso escapar y terminó detenido con cocaína en Roca

Una maniobra imprudente al volante terminó desencadenando un procedimiento por drogas en General Roca. Todo…

2 horas hace

San Antonio Oeste será sede del primer Simposio Internacional de Escultores de Madera “Patagonia”

San Antonio Oeste será escenario del primer Simposio Internacional de Escultores de Madera “Patagonia”, una…

2 horas hace

YPF volvió a aumentar los combustibles: así quedaron los precios en Roca

YPF aplicó un nuevo aumento en los precios de los combustibles desde la medianoche de…

2 horas hace

Los domingos tienen sabor a parrilla en 100fuegos: vuelven los domingos de carne, asado y buena compañía

La propuesta apunta a quienes buscan cerrar la semana con una salida distinta, acompañada por…

2 horas hace

Esta web usa cookies.